SITEMINDER Virales

5 claves del éxito de SiteMinder, un sistema tecnológico para comercios hoteleros

Share:

 

En los últimos años hay ciertos hoteles que han conseguido crecer mucho. La mayoría de ellos deben sus beneficios a la utilización de un buen sistema para comercios hoteleros, sacando el máximo partido a la tecnología y centrándose en las necesidades de los gestores hoteleros.

Hoy en día existen varios sistemas para comercios hoteleros, pero hay uno que ha logrado convertirse en el número 1 en todo el mundo, tal como demuestra el hecho de ser utilizado por 35.000 de estos negocios. Hablamos de SiteMinder. Te damos 5 claves que le han llevado al éxito.

 

Los negocios hoteleros aparecen en muchos canales

Lo primero que llama la atención de SiteMinder es la gran cantidad de canales en los que el hotel puede promocionar su oferta. Su channel manager booking funciona realmente bien en este sentido. Y es que el número de plataformas es elevadísimo, abarcando desde Booking hasta otras tan importantes como Airbnb y Expedia.

En concreto, el número de canales de distribución supera los 450 en total. Estar en ellos también da pie a poder averiguar los precios de la competencia, estableciendo los de tu comercio hotelero en un nivel que pueda considerarse competitivo y razonable teniendo en cuenta la calidad del hospedaje en cuestión.

 

Poco a poco van aumentando los beneficios

En plena época de crisis económica no sorprende que los negocios hoteleros se lo piensen dos veces a la hora de hacer una inversión. Sin embargo, al ser conocedores de la existencia de SiteMinder, tras averiguar los beneficios que trae consigo no dudan en dar el paso definitivo de contratarlo.

Y no es para menos, ya que los beneficios de manera paulatina van incrementándose. Uno de los motivos es la aparición en tantos canales y la posibilidad de utilizar un motor de reservas para hoteles, mientras que otro guarda relación con las estrategias de marketing. Pero, ¿qué pasa con aquellos negocios hoteleros que son más indecisos?

 

Posibilidad de probarlo gratuitamente

Por muy bueno que parezca un software o una plataforma, incluso si hay tantas opiniones positivas que señalan haber incrementado sus ingresos, en ocasiones es necesario probar el producto para dar fe de ello antes de contratarlo. SiteMinder es consciente de esto, por lo que ofrece la posibilidad de realizar una prueba a coste cero.
Si bien es cierto que estamos acostumbrados a las pruebas gratuitas, por ejemplo en las plataformas de streaming, es muy habitual obligar al usuario igualmente a introducir su tarjeta de crédito. Por el contrario, esto no es necesario al probar SiteMinder.

 

Todo aparece en una única interfaz muy fácil de entender

Al probar gratuitamente SiteMinder uno de los primeros aspectos que se evidencian es lo intuitivo que es. Es de agradecer enormemente que no haya varias interfaces o plataformas, mostrándose absolutamente todo en una sola. Esto facilita muchísimo las tareas de gestión y el resto de acciones que se hagan ya que además no es necesario tener conocimientos previos de informática ni ser un usuario avanzado.

La información, las funciones, las herramientas y los módulos disponibles: todo está bien organizado en una interfaz que no da pie a que surjan dudas. Además, los datos son recopilados en tiempo real, desde los tipos de habitaciones que hay disponibles en ese preciso instante hasta los ingresos y unas gráficas que indican de qué canales provienen los huéspedes.

 

Reconocimiento

Por último, hay que hablar del reconocimiento que en los últimos tiempos ha adquirido SiteMinder. No solo nos referimos a las opiniones de los propios negocios hoteleros que confían en dicha plataforma, sino también a los diversos premios que recibe año tras año. Así pues, no es de extrañar que al descubrir su existencia, el responsable de llevar a buen puerto a un alojamiento decida probar gratuitamente el servicio y posteriormente contratarlo.