Un grupo multitudinario de personas de Estados Unidos se ha dirigido hoy al Capitolio y ha intentado dar un “golpe de estado”.
Y decimos intento de “golpe de estado” entre comillas ya que el grupo no pretende apoderarse del Gobierno de Estados Unidos.
No obstante, el acto ha sido apoyado por el anterior Presidente Donal Turmp, que viendo el resultado se está arrepintiendo de incentivar el acto.
Este acontecimiento se ha producido antes de que se celebre la votación de ratificación de Biden como nuevo Presidente electo de los Estados Unidos.
Police and Trump supporters are going at it INSIDE of the Capitol. Never thought we’d see something like this pic.twitter.com/MqBJoKYHbP
— philip lewis (@Phil_Lewis_) January 6, 2021
El intento de “golpe de estado” ha sorprendido a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Washington, en Estados Unidos.
Pese a que Donald Trump incentivó que se produjera este acto, tras ver el resultado del mismo está intentando calmar a sus seguidores.
Trump pide a la gente que ha acudido que permanezca pacífica, respetando el orden y paz social y la policía de Washington.
I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
De momento la avalancha de gente que está acudiendo a las protestas en el capitolio está siendo contenida por la policía de Washington.
No obstante, según medios estadounidenses ya ha habido algún manifestante herido por arma de fuego.
La protesta sigue en marcha y la gente sigue acudiendo para formar parte activa en el asalto al Congreso o Capitolio.