CARTAS LOST ARK Guías Videojuegos

CARTAS LOST ARK

Share:

Las cartas (y por extensión los mazos de cartas) son una parte muy importante de los sistemas de progresión de Lost Ark.

En esta guía te explicamos todo lo que necesitas para entenderlo bien, pero también las barajas más populares entre todas las disponibles.

Cartas Lost Ark
Cartas Lost Ark

Como ya os habréis fijado, Arkesia es un mundo enorme en el que existe además hasta un sistema de barajas y cartas Lost Ark.

Las cartas son coleccionables que nos otorgarán mejoras pasivas para incrementar notablemente nuestras estadísticas y nivel de juego.

Podemos acceder con Alt+C al menú de coleccionables donde están las cartas, que a su vez forman parte de un conjunto set concreto.

A medida que vamos encontrando cartas haciendo actividades (como la mazmorra abisal o el asalto de guardianes) habrá más opciones para combinar las cartas y obtener mejoras gracias a las barajas.

Las barajas son un conjunto de 6 cartas equipables que nos darán beneficios si combinamos cartas del mismo conjunto.

Cuantas más cartas del mismo conjunto equipes, mayores bonificaciones tendrás.

EJEMPLOS DE CARTAS LOST ARK

CartaColecciónMétodo de obtención


Azena e Inanna
Luz de la salvacion (7 cartas) Afinidad – Confía en Azena(Rohendel)


Sigmund
Maestro de la Nigromancia (4 cartas) Aventurero del norte de Berna (Completar el 100% de la revista)


Sir Guideval
El juicio del gran maestro (6 cartas) Búsqueda en la puerta (Nieblas crepusculares)

Cartas Lost Ark
Cartas Lost Ark

Existen unas cartas y conjuntos de Cartas más interesantes que otras por los beneficios que otorgan, pero obtenerlas dependerá de la suerte que tengas.

Aunque muchas cartas podrán ser obtenidas mediante logros, compra en comerciantes, con fichas, o como recompensa completando algún sistema de afecto.

EJEMPLOS DE BONOS DE CONJUNTOS DE COLECCION

Colección Trixion (7 cartas)

  • 2 cartas: reducción adicional del 5 % de todo el daño elemental recibido.
  • 4 cartas: reducción adicional del 5 % de todo el daño elemental recibido.
  • 6 cartas: reducción adicional del 5 % de todo el daño elemental recibido.

Colección Triarchy (3 cartas)

  • 3 Cartas: Daño recibido de Guardianes en Guardian Raids reducido en un 7.5%.

Field Boss Collection II (7 cartas)

  • 2 Cartas: +4% al máximo de puntos de vida
  • 4 Cartas: +4% al máximo de puntos de vida
  • 6 Cartas: +4% al máximo de puntos de vida

LIBROS LOST ARK

También obtendrás bonificaciones pasivas si completas libros, que son otro tipo de set.

A diferencia del conjunto de cartas de las barajas, las cartas de los libros pueden estar presentes en más de un libro.

Completar los coleccionables de los libros te dará bonificaciones pasivas sin tener que equipar nada.

Las bonificaciones de la colección de libros podrán ser mayores si mejoramos las cartas hasta lograr su despertar.

Las cartas mejoradas del mismo libro sumarán sus niveles y al alcanzar el requisito de despertar, otorgarán más ventajas.

Estudia bien qué cartas mejorar ya que la Experiencia de Carta (Cards Experience) es un recurso muy valioso en Lost Ark.

MEJORAS Y DESPERTAR LOST ARK

Todas las cartas del juego podrán ser mejoradas y despertadas usando plata, experiencia y duplicados de la misma carta.

La experiencia de carta se obtiene completando algunos desafíos PVE, (como por ejemplo Islas de la Aventura, el Cubo, Mercaderes ambulantes) y también como recompensa de algunas misiones.

Cada carta se puede actualizar hasta 5 veces, cada nivel está representado por un cristal en la carta en cuestión.

Trata de no mejorar cualquier carta, sino la que más te interese.

Estudia las bonificaciones de conjunto y de libro que más te interesen y céntrate en ellas.

Algún conjunto interesante es el conjunto de cartas de Acantilado Aullante, que te otorgará un 7% de probabilidad de crítico.

Para mejorar una carta, tienes tres opciones:

  1. Sacrificar otras cartas, normalmente de menor valor
  2. Obtenga elementos específicos completando ciertas tareas, como Fragmentos de creación
  3. Gasta monedas de plata diariamente (limitado)

Así, por lo general, buscarás sobre todo sacrificar Cartas que tienen poco interés a tus ojos para aumentar la experiencia de aquellas que te parecen más poderosas.

Para hacer esto, simplemente selecciona «Eliminar tarjeta» en la pestaña Mejorar y selecciona todas las tarjetas que deseas destruir:

  • Las cartas comunes valen 50 puntos de experiencia cada una.
  • Las cartas inusuales valen 150 puntos de experiencia cada una.
  • Las cartas raras valen 300 puntos de experiencia cada una.
  • Las cartas épicas valen 800 puntos de experiencia cada una.

Cuando una carta tiene suficiente experiencia, se puede despertar (la hacemos subir de nivel).

Hay cinco niveles de despertar disponibles para cada carta, cada uno de los cuales otorga bonificaciones adicionales al mazo al que pertenece la carta afectada.

Pero, para despertar una Carta, no solo debes tener suficiente experiencia (variable según la Carta) sino también varias Cartas con el mismo nombre (independientemente de su nivel) dependiendo del nivel deseado de despertar:

  • Despertar del nivel 0 al nivel 1: requiere 1 copia adicional de la tarjeta
  • Despertar del nivel 1 al nivel 2: requieren 2 copias adicionales de la tarjeta
  • Despertar de nivel 2 a nivel 3: requieren 3 copias adicionales de la tarjeta
  • Despertar del nivel 3 al nivel 4: requieren 4 copias adicionales de la tarjeta
  • Despertar de nivel 4 a nivel 5: requieren 5 copias adicionales de la tarjeta

Una vez despiertas, tus Cartas otorgan nuevos efectos de conjunto a los que pertenecen.

Usando los ejemplos anteriores:

Colección Trixion (7 cartas)

  • 12 Despertares: el daño elemental infligido aumentó un 4 %.
  • 30 Despertares: el daño elemental infligido aumentó un 10 %.

Colección Triarchy (3 cartas)

  • 9 Despertares: el daño infligido a los guardianes en las incursiones de guardianes aumentó un 1,5 %.
  • 15 Despertado: el daño infligido a los guardianes en las incursiones de guardianes aumentó un 4,5 %.

Field Boss Collection II (7 cartas)

  • 18 Despertares: Probabilidad de golpe crítico aumentada en un 2%.
  • 30 Despertares: +4 % de poder de ataque cuando no estás en un grupo o incursión.

BARAJAS MAS POPULARES LOST ARK

Bosque de Gigantes (3 cartas)

  • 3 cartas: la eficiencia de los elementos de regeneración aumenta en un 15%.
  • 9 despertares: la tasa de defensa mágica y física aumenta en un 10%.
  • 15 despertares: defensa mágica y física aumentada en un 20%.

Nos encontraremos de nuevo (3 cartas)

  • 3 cartas: Daño infligido por enemigos con 50% o menos de salud reducido en 12%.
  • 9 Despertares: Daño infligido por enemigos con 50% o menos de salud reducido en 16%.
  • 15 Despertar: Restaura rápidamente tu HP durante 5 s cuando te atacan y tu HP está por debajo del 20 % (10 min de enfriamiento)

Acantilado aullador (6 cartas)

  • 2 cartas: Daño oscuro recibido reducido en un 8% adicional.
  • 4 cartas: Daño oscuro recibido reducido en un 8% adicional.
  • 6 cartas: Daño oscuro recibido reducido en un 9% adicional.
  • 12 Despertares: Probabilidad de golpe crítico aumentada en un 7%.
  • 30 despertares: el daño Sagrado infligido por ti y tu grupo aumenta un 3,5 %.