Lo primero que tienes que conocer al comenzar el juego es el sistema de engravings Lost Ark, además de la joyería.
No obstante, hay que mencionar que siempre hay que priorizar antes las estadísticas que los engravings.
Por mucho que consigas Engravings clase 3 + grudge 3, si no tienes estadísticas de crítico, agilidad o especial, no harás nada.
MEJORES ENGRAVINGS LOST ARK
El juego tiene 43 engravings genéricos, y la gran mayoría de ellos son inútiles, por lo que tendrás que priorizar en los mejores.
A continuación te facilitamos un listado de engravings que te resultarán muy útiliez para jugar Lost Ark.
Si os toca cualquier combinación de esta lista de engravings (20) con crítico, agilidad o especial, revisad los precios en AH.
MEJORES ENGRAVING | Efecto | Explicación |
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GRUDGE Nivel 1 (5 puntos): +4% daño a Jefes y a objetivos de Alto Rango / +20% daño recibido de ellos. Nivel 2 (10 puntos): +10% daño a Jefes y a objetivos de Alto Rango / +20% daño recibido de ellos. Nivel 3 (15 puntos): +20% daño a Jefes y a objetivos de Alto Rango / +20% daño recibido de ellos. | Se trata del mejor engraving para cualquier clase DPS de Lost Ark. No es recomendarlo al principio del juego cuando estás iniciando, por su alto negativo, solo si puedes ponerlo a Nivel 3. | |
CURSED DOLL Nivel 1 (5 puntos): +3% daño de ataque / -20% curación, (recuperación natural no incluida). Nivel 2 (10 puntos): +8% daño de ataque / -20% curación, (recuperación natural no incluida). Nivel 3 (15 puntos): +16% daño de ataque / -20% curación, (recuperación natural no incluida). | Se trata de uno de los mejores engraving para cualquier clase DPS de Lost Ark. Tiene más sinergia con clases que tengan auto buffos de AP, ya que reescala con este engraving. No es recomendarlo al principio del juego cuando estás iniciando, por su alto negativo, solo si puedes ponerlo a Nivel 3. | |
SHARP BLUNT Nivel 1 (5 puntos): +10% daño crítico / -20% de daño de todos los ataques. Nivel 2 (10 puntos): +25% daño crítico / -20% de daño de todos los ataques. Nivel 3 (15 puntos): +50% daño crítico / -20% de daño de todos los ataques. | Se trata de uno de los mejores engraving para cualquier clase DPS de Lost Ark. Está enfocado para el late-game. Hay que tener un mínimo de 70-75% de crítico, ya que de lo contrario su alto negativo nos perjudicará mucho y haremos menos daño. | |
MASS INCREASE Nivel 1 (5 puntos): +4% aumento del poder de ataque / -10% de velocidad de ataque. Nivel 2 (10 puntos): +10% aumento del poder de ataque / -10% de velocidad de ataque. Nivel 3 (15 puntos): +18% aumento del poder de ataque / -10% de velocidad de ataque. | Se trata de un engraving similar a Cursed Doll, aunque personalmente es preferible utilizar Cursed Doll frente a Mass Increase. Te ofrece un +2% de AP a nivel 3, pero en los primeros niveles es mejor no usarlo, por su negativo. | |
BACKSTAB Nivel 1 (5 puntos): +5% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la espalda. Nivel 2 (10 puntos): +12% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la espalda. Nivel 3 (15 puntos): +25% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la espalda. | Es el engraving que más daño base potencia para las clases que atacan a la espalda de los oponentes. Al no dar negativo es muy bueno, pero tendrás que situarte a la espalda del rival. Es un buen engraving para buildear una vez tienes 3 o 4 previamente, ya que hay mejores opciones. | |
GUILLLOTINE Nivel 1 (5 puntos): +5% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la cabeza. Nivel 2 (10 puntos): +12% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la cabeza. Nivel 3 (15 puntos): +25% aumento de daño por realizar con éxito ataques por la cabeza. | Es el engraving que más daño base potencia para las clases que atacan a la cabeza de los oponentes. Al no dar negativo es muy bueno, pero tendrás que atacar siempre a la cabeza del rval. Es un buen engraving para buildear una vez tienes 3 o 4 previamente, ya que hay mejores opciones. | |
MASSACRE Nivel 1 (5 puntos): +3% de daño en todos los ataques, salvo los realizados por la espalda o por la cabeza. Este efecto no se aplica a las habilidades Awakening. Nivel 2 (10 puntos): +8% de daño en todos los ataques, salvo los realizados por la espalda o por la cabeza. Este efecto no se aplica a las habilidades Awakening. Nivel 3 (15 puntos): +16% de daño en todos los ataques, salvo los realizados por la espalda o por la cabeza. Este efecto no se aplica a las habilidades Awakening. | Es uno de los mejores engravings para clases que no atacan por la espalda o por la cabeza, como el Gunner, Hawk Eye, Blaster, Sorcerer, Warlord Blue, Demonic. Además no da ningún negativo al personaje. | |
BARRICADE Nivel 1 (5 puntos): +3% aumento de daño cuando nos afecta un escudo. Nivel 2 (10 puntos): +8% aumento de daño cuando nos afecta un escudo. Nivel 3 (15 puntos): +16% aumento de daño cuando nos afecta un escudo. | Para ciertas clases es un engraving muy útil, ya que el condicionante se cumple con la build, como el Destroyer, el Warlord con la build de Light Shield o el Scoutter con la build de Iron Man. | |
BLITZ COMMANDER Nivel 1 (5 puntos): +10% aumento de daño respecto a nuestro % extra de velocidad de movimiento. Nivel 2 (10 puntos): +22% aumento de daño respecto a nuestro % extra de velocidad de movimiento. Nivel 3 (15 puntos): +45% aumento de daño respecto a nuestro % extra de velocidad de movimiento. | Este engraving es el que más daño da de forma pasiva a los personajes. Lo malo es que se necesita llegar a un 140% de velocidad de movimiento para obtener el máximo daño. No se recomienda en early, pero si para aquellas clases que tienen velocidad de movimiento alta de base, o tienen buffos que les dan mucha velocidad. | |
SPIRIT ABSORPTION Nivel 1 (5 puntos): +3% aumento de velocidad de ataque y movimiento. Nivel 2 (10 puntos): +8% aumento de velocidad de ataque y movimiento. Nivel 3 (15 puntos): +15% aumento de velocidad de ataque y movimiento. | Este engraving es usado en early por supports. También es buena opción para personajes de DPS, para atacar más rápido y posicionarte antes, pero cuando ya tengas 3 o 4 engravings en nivel 3 previamente. Se puede combinar con Blitz Commander. | |
SUPER CHARGE Nivel 1 (5 puntos): +8% aumento de velocidad de carga, para las habilidades de “charge” y +4% de daño. Nivel 2 (10 puntos): +20% aumento de velocidad de carga, para las habilidades de “charge” y +10% de daño. Nivel 3 (15 puntos): +40% aumento de velocidad de carga, para las habilidades de “charge” y +20% de daño. | Engraving importantísimo, pero solo para 3 clases: Destroyer, Warlord (Bayoneta-Rojas) y Blade (Dancing Explosion). Las habilidades con más daño en las builds de estas clases son de carga, y sin este engraving son demansiado lentas. | |
FAST Nivel 1 (5 puntos): +4% aumento de daño y +5% reduce el tiempo de casteo de las habilidades “Channeled” y “Spell”. Nivel 2 (10 puntos): +10% aumento de daño y +10% reduce el tiempo de casteo de las habilidades “Channeled” y “Spell”. Nivel 3 (15 puntos): +20% aumento de daño y +20% reduce el tiempo de casteo de las habilidades “Channeled” y “Spell”. | Engraving muy parecido al Super Charge, pero para las habilidades de “Channeled” y “Spell”. Es un engraving vital para la clase Sorcerer. | |
ADRENALINE Nivel 1 (5 puntos): +0,3% aumento de ataque por 6s al usar una habilidad. El efecto se aplica 6 veces. Cuando se obtienen todas las cargas, la probabilidad de crítico aumenta un 5%. Nivel 2 (10 puntos): +0,6% aumento de ataque por 6s al usar una habilidad. El efecto se aplica 6 veces. Cuando se obtienen todas las cargas, la probabilidad de crítico aumenta un 10%. Nivel 3 (15 puntos): +1% aumento de ataque por 6s al usar una habilidad. El efecto se aplica 6 veces. Cuando se obtienen todas las cargas, la probabilidad de crítico aumenta un 15%. | El mejor engraving para iniciar con cualquier clase que haga DPS. El único inconveniente es que va por cargas, por lo que las clases con Cooldowns elevados, tendrán imposible mantenerlas. | |
PRECISION DAGGER Nivel 1 (5 puntos): +4% aumento de probabilidad de crítico / -12% reduce el daño crítico. Nivel 2 (10 puntos): +10% aumento de probabilidad de crítico / -12% reduce el daño crítico. Nivel 3 (15 puntos): +20% aumento de probabilidad de crítico / -12% reduce el daño crítico. | Buen engraving para las clases que se buildean todo a especialidad o agilidad, para aumentar su probabilidad de crítico. Hay que tener en cuenta el negativo que tiene, por lo que no es recomendable al early. | |
STEADY STATE Nivel 1 (5 puntos): +3% aumento de daño cuando tu vida está por encima del 80%. Nivel 2 (10 puntos): +8% aumento de daño cuando tu vida está por encima del 80%. Nivel 3 (15 puntos): +16% aumento de daño cuando tu vida está por encima del 80%. | Engraving usado por pocas clases, dado que es difícil mantener la vida por encima del 80% constantemente. Recomendable para clases como Warlord Blue o Blaster. | |
MASTER POTENTIAL Nivel 1 (5 puntos): +3% aumento de daño cuando tu vida está por debajo del 50%. Nivel 2 (10 puntos): +8% aumento de daño cuando tu vida está por debajo del 50%. Nivel 3 (15 puntos): +16% aumento de daño cuando tu vida está por debajo del 50%. | Engraving usado por pocas clases, dado que es difícil mantener la vida por debajo del 50% constantemente. Recomendable para clases como el Berserker Madness. | |
SPECIALIST Nivel 1 (5 puntos): +6% aumento de escudos y curaciones. +3% adicional si el objetivo está por debajo del 50% de vida. Nivel 2 (10 puntos): +14% aumento de escudos y curaciones. +7% adicional si el objetivo está por debajo del 50% de vida. Nivel 3 (15 puntos): +24% aumento de daño y +12% reduce el tiempo de casteo de las habilidades “Channeled” y “Spell”. | Engraving esencial para cualquier clase support del juego. Es más últil buildearlo en un HK que en un Bardo, ya que el HK con su escudo se beneficia totalmente del engraving, al escudar y curar a la vez. | |
AWAKENING Nivel 1 (5 puntos): +10% de reducción del Cooldown de la habilidad Awakening y aumenta el número máximo de usos en +1. Nivel 2 (10 puntos): +25% de reducción del Cooldown de la habilidad Awakening y aumenta el número máximo de usos en +2. Nivel 3 (15 puntos): +50% de reducción del Cooldown de la habilidad Awakening y aumenta el número máximo de usos en +3. | Engraving usado principalmente por clases support, ya que la habilidad Awakening de estas clases es normalmente para poner escudos a toda la party, por lo que es muy rentable. Se puede usar también con el Berserker con la build Berserker Kill Move, para cargar antes de la barra de furia. En T3 hay más clases DPS que pueden usar este engraving, gracias a la bonificación que da este set. | |
ETHER BOY Nivel 1 (5 puntos): Al hacer daño a un enemigo hay altas probabilidades de crear una bola de Ether a 8 metros de distancia, que puede aumentar la velocidad de movimiento, defensa y resistencia, regeneración de maná, aumentar el crítico o el poder de ataque. Cooldown de 60 segundos. Nivel 2 (10 puntos): Al hacer daño a un enemigo hay altas probabilidades de crear una bola de Ether a 8 metros de distancia, que puede aumentar la velocidad de movimiento, defensa y resistencia, regeneración de maná, aumentar el crítico o el poder de ataque. Cooldown de 30 segundos. Nivel 3 (15 puntos): Al hacer daño a un enemigo hay altas probabilidades de crear una bola de Ether a 8 metros de distancia, que puede aumentar la velocidad de movimiento, defensa y resistencia, regeneración de maná, aumentar el crítico o el poder de ataque. Cooldown de 10 segundos. | Engraving orientado exclusivamente para supports, es un engraving que está OP en support. Cuando más nivel tenga, mayor será la velocidad en la que se crea Ether. Los Buffos del Ether duran unos 20-30 segundos. Se recomienda tener buildeados otros 3-4 engravings a Nivel 3 previamente. | |
HEAVY ARMOR Nivel 1 (5 puntos): +20% aumento de todas las defensas. La cantidad de defensa generada por este engraving no se ve afectada por los efectos de penetración de defensa. Nivel 2 (10 puntos): +50% aumento de todas las defensas. La cantidad de defensa generada por este engraving no se ve afectada por los efectos de penetración de defensa. Nivel 3 (15 puntos): +100% aumento de todas las defensas. La cantidad de defensa generada por este engraving no se ve afectada por los efectos de penetración de defensa. | Engraving orientado exclusivamente para supports, y sobre todo para Bardos. Cualquier clase DPS lo puede usar, pero no es lo ideal. El Paladín ya cuenta con buen escalado de defensa / vida. Usado por jugadores que se confeccionan joyería para hacer PvP outdoor o GvG. |